Bienvenidos al Servicio Agrícola del Exterior en México

El Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FAS) es el enlace entre la Agricultura de los Estados Unidos y el resto del mundo, tiene como propósito el aumentar las oportunidades de exportación y la seguridad alimentaria global. Además del personal en Washington D.C. el servicio agrícola del exterior tiene una red global de 98 oficinas en 75 países cubriendo 156 países. Estas oficinas tienen un personal de agregados agrícolas y personal local, los cuales son los, ojos, oídos y voz para la agricultura de los Estados Unidos alrededor del mundo. El personal de FAS identifica problemas, provee soluciones prácticas, y trabaja para fomentar oportunidades para la agricultura de Estados Unidos y apoyar a la política exterior de Estados Unidos alrededor del mundo. El Servicio Agrícola del Exterior en Mexico tiene diferentes oficinas, la Oficina de Asuntos Agrícolas que se encarga principalmente de política comercial y las Oficinas Agro Comerciales en Mexico D.F. y Monterrey.

Las Oficinas Agro Comerciales (ATO’s) en Mexico ofrece varios servicios en un mismo lugar para las compañías Estadounidenses interesadas en aprender acerca de las oportunidades para exportar a Mexico. La misión del ATO es ayudar a compañías de los Estados Unidos en el desarrollo del mercado y promoción de productos agrícolas de los Estados Unidos. Las Oficinas Agro Comerciales, ubicadas en Mexico D.F. y Monterrey, ofrecen a compañías estadounidenses una amplia variedad de servicios comerciales diseñados para entender, promover, y vender en este mercado tan dinámico. Los servicios del ATO incluyen:

  • Asesorar a Viajeros de Negocios: El ATO da asistencia a exportadores estadounidenses, expandiendo la presencia de productos norteamericanos en Mexico, ayudando a programar citas para los visitantes y grupos comerciales, además de coordinar ferias comerciales, seminarios y otras actividades para que exportadores de los Estados Unidos conozcan importadores Mexicanos.
  • Difundir información actualizada del mercado y tendencias del consumidor en Mexico. Las Oficinas Agro Comerciales preparan reportes regularmente acerca de oportunidades del mercado, acceso al mercado, regulación domestica, canales de distribución, información comercial y la situación de competitividad para los productos agrícolas estadounidenses.
  • Actividades de Promoción/Calendario de Eventos: Las Oficinas Agro Comerciales llevan a cabo varias actividades de promoción en Mexico. Tienen información actualizada sobre eventos y ferias comerciales en ambos países. Proveen sesiones informativas a exportadores y delegaciones comerciales.
  • Ferias Comerciales: Las Oficinas Agro Comerciales promueven y organizan Pabellones Americanos en una variedad de exposiciones comerciales alrededor del país en los sectores de autoservicio y servicio de alimentos.
  • Organizar cursos/seminarios sobre preparación y manejo de alimentos.
  • Coordinar programas de entrenamiento en Estados Unidos para importadores, distribuidores, y comercializadores mexicanos.
  • Proveer información de asociaciones de productores, organismos reguladores y representantes agrícolas de gobiernos de estados norteamericanos. Apoyamos a participantes de programas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) como el Programa de Acceso al Mercado (MAP)
  • Monitorear la política comercial y su implementación en la frontera asegurando un buen flujo comercial